Nosotros

Misión

Somos un importador y distribuidor a nivel nacional de accesorios y repuestos automotrices, ofreciendo innovación, calidad, disponibilidad, precios competitivos y altos niveles de servicio, para generar valor a nuestros clientes, colaboradores y accionistas, con sentido de responsabilidad social.

Visión

Ser el líder nacional en la comercialización de accesorios y repuestos automotrices, brindando excelencia, integridad y compromiso, a través de la mejora continua, el desarrollo de canales de distribución y garantizando la generación de valor para nuestros clientes.

Valores

Excelencia: Nuestra promesa de calidad, basa su exigencia en la mejora continua y optimización de los recursos disponibles, con la finalidad de rebasar expectativas y cumplir plenamente con los requerimientos de nuestros grupos de interés.

Integridad: Los principios éticos que promovemos al interior y fuera de nuestra organización, garantizan la congruencia de nuestras acciones, generando bienestar, confianza y seguridad en nuestros colaboradores, clientes y sociedad.

Compromiso: La gestión efectiva de procesos y recursos hacia el logro de resultados rentables para nuestros grupos de interés, nos comprometen al cumplimiento de metas productivas y eficientes, en respuesta a las demandas de nuestro mercado.

Innovación: Predispuestos hacia el cambio, buscamos permanentemente propuestas disruptivas que permitan diferenciarnos en la oferta de soluciones atractivas para nuestro mercado objetivo.

Responsabilidad social: Proyectarnos hacia un necesario balance entre rentabilidad empresarial y sostenibilidad organizacional, lleva consigo aumentar y fortalecer nuestro sentido de bienestar colectivo en su entorno general.

Competitividad: Siempre enfocados en la oferta de productos diferenciados, nos permite mantener “el paso adelante” en las preferencias del usuario final, fortaleciendo así nuestra convicción hacia “el esfuerzo extra”.

MÁS DE 40 AÑOS

de experiencia en el mercado automotriz

¿CÓMO EMPEZAMOS?

Nuestro compromiso es claro, y cada día seguiremos garantizando la calidad en nuestros productos, el trabajo en equipo y la innovación, para así agregar valor a clientes, proveedores y distribuidores; prestando un servicio integral.

AUTORADIADOR S.A es una empresa familiar ecuatoriana dedicada a la importación y distribución de autopartes, repuestos y accesorios de vehículos, convirtiéndose en la principal empresa con esta actividad comercial a nivel nacional.

La empresa inició como un taller de reparaciones de radiadores en el año 1961, manejado por el señor Jesús Rincón. Este taller funcionaba en un terreno ubicado en Guayaquil, en la esquina de las calles Quito y Vélez; el señor Rincón le alquilaba dicho terreno al abogado Galo Izquierdo Pugliese.
Gracias a su creciente amistad, a la visión empresarial y capital del Ab. Galo Izquierdo, el negocio se expandió y empezó a comercializar radiadores nuevos, además del servicio de reparación.  En 1964, Rincón se asocia con el señor Rafael Cárdenas, quien aportó al negocio con el stock necesario de radiadores para convertirse en el líder en ventas de radiadores en Ecuador bajo el nombre de Autoradiador.
En 1972 el Ab. Galo Izquierdo Pugliese se hace socio de la empresa y es donde comienza el crecimiento del negocio, gracias a su gestión se aumenta el portafolio de productos para comercializar partes y piezas de vehículos.
Por motivos de fuerza mayor, los señores Cárdenas y Rincón ponen en venta todas sus acciones y Galo Izquierdo termina convirtiéndose en el único dueño de la empresa a finales del año 1976.

El 10 de enero de 1977 da inicio a una nueva administración de Autoradiador con un claro enfoque en aumentar ventas, empezando a distribuir radiadores, partes y accesorios automotrices con mayor fuerza local.
Durante los siguientes seis años el negocio se había consolidado como local comercial, con una pequeña red de clientes a los que les distribuía y ofrecía excelentes precios para que puedan revender. En 1983 ingresa a trabajar en la empresa José Luis Izquierdo Vallejo, hijo mayor del abogado Galo Izquierdo, para administrar un segundo local aprendiendo del negocio y potencializando la parte comercial.
Dos años después, el 1 de Julio de 1985 se constituye formalmente la compañía AUTORADIADOR S.A. y se registra en la Superintendencia de Compañías y en el Registro Mercantil ecuatoriano.

Tras diez años de arduo trabajo y de una economía austera, José Luis Izquierdo Vallejo se hace cargo totalmente de local de Quito y Vélez, y toma las riendas de AUTORADIADOR S.A. siguiendo los pasos de su padre.
1998, se apertura el nuevo local en las calles Los Ríos y Alcedo, con una pequeña estructura de importadora y distribuidora de accesorios automotrices, partes y piezas con 30 colaboradores aproximadamente.
2001, se inauguró un nuevo centro de operaciones en las calles Esmeraldas y Aguirre, que incluía un local comercial, bodegas y oficinas. El local de Los Ríos y Alcedo, quedó como punto de venta al por mayor y menor y como bodega auxiliar.
2003, se adquieren galpones de bodegas en la ciudadela La Cogra y se inaugura un nuevo edificio ubicado en las calles Ayacucho y Asisclo Garay, convirtiéndose en el punto de venta y bodega principal de AUTORADIADOR.
2005, se construyen las actuales oficinas de la compañía en las calles Esmeraldas y Aguirre, actualmente conocido como EL EDIFICIO AUTORADIADOR. También se realiza una gran inversión para modernizar las operaciones y se pone en funcionamiento un nuevo Sistema de Planificación de Recursos Empresariales o Sistema ERP, para ser más eficientes en las distintas operaciones internas de producción, distribución y recursos humanos de la compañía.
2010, la compañía sigue evolucionando a pasos agigantados bajo la dirección de José Luis Izquierdo y se determina una nueva estructura organizacional clara, con 5 Gerencias con objetivos definidos, para este entonces contaba con más de 120 colaboradores.
2015, se inaugura un Centro de Distribución con más de 10.000 m2 en la avenida Juan Tanca Marengo, convirtiéndose en uno de los más grandes del país para este tipo de actividad comercial.


Actualidad, AUTORADIADOR S.A. se mantiene listo para enfrentar nuevos retos, siempre con nuevos planes de expansión, aprovechando las coyunturas que el mercado ofrece, innovando en sus productos, brindando calidad y consolidando su posición líder en el mercado a nivel nacional. Actualmente cuenta con más de 170 colaboradores, sigue creciendo y expandiéndose.

Abrir chat
Servicio al Cliente
Servicio al Cliente
Bienvenido al chat de servicio al cliente de Autoradiador S.A.
¿En qué podemos ayudarte?